Kagawa

Ritsurin Koen ubicado en Takamatsu, prefectura de kagawa
La prefectura de Kagawa (香 川 県 Kagawa-ken) está en la isla japonesa de Shikoku.

Conociendo

Kagawa era conocida anteriormente como la provincia de Sanuki (讃 岐).

Ciudades
  • Takamatsu - la capital de la prefectura
  • Higashi Kagawa
  • Kanonji - gran escultura de arena de una moneda - Zenigata Sunae - y la plataforma se muestran desde Kotohiki Park.
  • Kotohira - construido alrededor del santuario de Konpira
  • Marugame - el mayor productor de aficionados japoneses (uchiwa) en Japón y el hogar de uno de los pocos castillos de madera restantes.
  • Sakaide
  • Sanuki
  • Zentsuji

Otros destinos
  • Seto Inland Sea - Muchas de las islas pertenecen a la ciudad de Sakaide
Ver
  • Ritsurin (栗林 公園). Una gran y hermoso parque situado en Takamatsu.
  • Castillo Marugame (丸 亀 城). Uno de los sólo 12 restantes castillos originales en Japón. Situado en Marugame.
Comida

Kagawa es famosa por ser el hogar de udon, fideos gruesos de trigo masticables. El tipo local, todavía se conoce por el nombre antiguo de la provincia como Sanuki udon.

Lugares de interes en Takamatsu

Ritsurin Koen es uno de los más bellos jardines de la ciudad de Takamatsu, construído por los señores feudales durante el período Edo. Está incluído en la lista de jardines más bellos de Japón, junto a los jardines de Kanazawa y Okayama.

El parque cuenta con vistas espectaculares y diferentes entre sí, así como jardines de estilo japonés y estilo occidental. A su espalda se encuentra el bosque del Monte Shiun, lo que hace de este parque uno de los enclaves turísticos más visitados de Takamatsu. Una combinación perfecta de piedras, agua y plantas. El parque cuenta también con un museo, tiendas, restaurantes y una casa de té.

Ritsurin Koen se encuentra a 2 km al sur de la estación JR y del castillo de Takamatsu. Permanece abierto todos los días del año y la entrada cuesta 400 Y.

Castillo de Takamatsu Son sólo unas pocas las construcciones del castillo que aún hoy siguen en pie. Solamente la puerta Asahimon Gate y dos torretas, el Ushitora Yagura y el Tsukimi Yagura. Dentro de las murallas del castillo el visitante puede disfrutar de sus jardines.

En el centro del parque que rodea el castillo se puede visitar el edificio Hiunkaku, con grandes estancias y tatamis. Hoy en día se utiliza como espacio para exhibiciones y aquí tienen lugar clases de Ikebana (arreglo floral) y ceremonia del té. El castillo de Takaatsu se encuentra a escasos minutos de la estación JR.

Yashima se trata de una isla muy cercana a Takamatsu. Fue el escenario de una importante batalla en el siglo XII entre los clanes Taira y Minamoto.

En la cima se encuentra el Monumento a la batalla de Yashima, y el llamado "pozo de sangre", que según cuenta la leyenda sus aguas se tiñeron de rojo por la gran cantidad de sangre derramada durante la batalla. Otros cuentan que los hombres de Minamoto lavaron en estas aguas sus espadas.Ofrece unas impresionantes vistas de Takamatsu y del mar interior de Seto. Los japoneses suelen lanzar pequeños discos de arcilla desde la cima para atraer la buena suerte.


Cerca del parking se encuentra el templo Yashima, que hace el número 84 de los 88 templos de la ruta que realizan los peregrinos por Shikoku. A 5 minutos del templo, el aquarium de Yashima y el Shikoku Mura, un museo al aire libre que ofrece al visitante reproducciones de casas antiguas, granjas y almacenes.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario