Japón: Localización, territorio y clima

Localización:

Japón es un país que se encuentra en una isla mas allá de la costa oriental de Asia. Esta constituido por cerca de 6.800 islas donde las cinco más grandes son Hokkaidou, Honshuu, Shikoku, Kyuushuu y Okinawa.

Mapa de Japón
Su ubicación geográfica pone a Japón lo suficientemente cerca de el continente asiático como para recibir los beneficios de las culturas de éste continente, pero a la vez lo pone en lo suficientemente lejos como para que sea original y no sea demasiado influenciado por las tendencias de la cultura de éste continente.

Esta ha constituido una de las mayores fortalezas de Japón, ya que su tradición cultural ha mantenido por milenios la continuidad sin romperse, pero también le ha permitido adaptarse a otras culturas sin perder sus propios símbolos y marcos de referencia internos.
Islas mas grandes de Japón
Su Territorio:

Japón es un territorio montañoso, donde el 75% de éste se encuentra cubierto de bosque. Son muy pocas las montañas de Japón que exceden los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Muchas de las montañas de Japón son volcánicas y al ir de tour a Japón puedes encontrarte con 150 importantes volcanes.

 En Japón hay pocos lugares planos de importante tamaño, es por ello que en este país la mayoría de los ríos y riveras son cortos. El movimiento de las Placas Tectónicas que están cerca de Japón producen terremotos frecuentemente.

Al viajar a sus aproximadamente 380.000 kilómetros cuadrados de tierra, encontrarás que este sitio es
un 50% más largo que Gran Bretaña y cerca del tamaño del Estado de Arizona- Estados Unidos.

A pesar de éste tamaño, la cantidad de la población de éste país es la mitad de la cantidad de población de Estados Unidos. El 70%  de las personas viven en el área entre Tokio a Kitakyushu. Japón tiene la mayor densidad de habitantes por tierra arable.

Clima:

Localizado en una zona templada, Japón tiene un clima cálido. La temperatura promedio en Tokio es 15° C. Las temperaturas promedio en las islas que se recorren los 3.000 kilómetros de norte a sur están entre los 22° y los 6°C.

Cuadro estadístico de los días con lluvia
Las lluvias en Japón son copiosas, en algunas zonas llegan hasta los 4.000 milimetros por año, donde los periodos de las mayores lluvias entre los comienzos de la estación de primavera hasta finales de la época de verano. En verano y otoño suelen presentarse lluvias por la presencia de huracanes.

Día lluvioso en Japón
En Japón hay 4 estaciones diferentes. En la estación de invierno el frío se concentra especialmente en el sur de Japón, mientras que en las estaciones de verano  el mayor calor se concentra en el norte. Las estaciones más largas son el verano y el invierno, ya que la primavera y el otoño duran cerca de dos meses.

Las condiciones durante el clima de invierno difieren mucho entre el mar de Japón y el mar que corresponde al Océano pacífico que contornea la isla.  Mientras que en la parte del éste la estación de invierno se viven secos y con buena visibilidad, en el lado oste las condiciones tienden a ser más frías, con mas lluvia, con nevadas y poca visibilidad.

La estación de verano es muy similar en todas las partes de Japón, excepto en el centro donde el calor se siente con mayor intensidad. En el suroeste de Japón hay mucha humedad durante las estaciones de verano, debido a la presencia de junglas y selvas que propician estas condiciones. En el resto de la isla las condiciones son similares pero no hay tanta humedad como en esta zona donde se concentra la mayor cantidad de selva.

Con estos importantes datos ya puedes comenzar a ubicar cual es tu lugar preferido para viajar a Japón, esperamos que esta información les sea de utilidad, seguiremos ampliando la información en otros artículos.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario